Vistas de página en total

jueves, 10 de julio de 2014

ADIOS,VIEJO,QUE BUENO QUE VINISTE

Hola amigos de El Contragolpe Blanco, se ha ido La Saeta Rubia, el mejor jugador de todos los tiempos a la edad de 88 años, ha dicho adiós, su corazón se paro y ya no dio para mas, se fue feliz , contento y rodeado de los suyos que eran los que mas le querían.
Escribo estas líneas después de ver todas las imágenes de su despedida y entierro y no puedo mas que revindicar su posición en lo mas alto del mundo del futbol, tras ver como generaciones enteras y todos los estamentos lloran su marcha y donde sobre todo resalta que fue sin duda aparte de un gran futbolista, alguien que cambio la manera de ver este deporte, como jugador polivalente , sacrificado y además compañero.
 
 
   La llegada de D. Alfredo Di Stefano al Real Madrid, supuso poner fin a tiempos de duda en el que no se sabia bien hacia donde ir en el club, en España, no se llegaba a ser dominador mientras el Barcelona con Kubala se llevaba los títulos.
 
  Di Stefano, jugaba en River Plate pero en un boom del futbol colombiano fue fichado por Millonarios a base de talonario, incluso la FIFA por aquella época tuvo que dejar de reconocer a aquellos clubs por considerar que estaban robando a jugadores de los demás equipos.
  Mientras el Madrid iba a cumplir sus bodas de plata, 50 años de existencia y D. Santiago Bernabéu estaba pensando como hacer mas grande a este club y preparando su asalto a Europa con la creación junto a Le Equipe, periódico francés , de la Copa de Europa.
  El Madrid para celebrar su aniversario, invita a Millonarios, en el cual destaca un jugador que aunque parezca difícil de entender en esta época con 27 años empezaba a despuntar, no es otro que Alfredo Di Stefano, Millonaros gana con 2 goles de la Saeta y rápidamente Bernabéu sabe que ese jugador debe ser el que comande nuestro equipo, pero en la grada también esta Samitier representante del Barcelona que también se interesa por el futbolista y en un intento de hacerse con el futbolista se va directamente a River y le abona 4 millones en concepto de traspaso.
   Para el que no lo entienda mucho y vea que el jugador pertenecia a Millonarios, la cuestión radica en el llamado Pacto de Lima en  el cual se decidio para dar normalidad a todos los equipos que debían de devolver a finales de año a todos los jugadores a sus clubs de origen por lo tanto, al año siguiente pertenecería de nuevo a River, al cual sabiendo que no jugaría mas con ellos se lo dio al Barcelona y que jugase con ellos.
   Mientras tanto D. Santiago Bernabéu fue al que directamente era aun de su propiedad Millonarios y les hizo entrega de 30000 dólares por el jugador con lo cual el litigio estaba servido y el jugador no sabían bien a quien pertenecia.
    Como no estaba todo claro, el Barcelona viendo que la cosa se complica y que Kubala se había recuperado de su tuberculosis que le había retirado por un tiempo, creia que con el le bastaba intenta recuperar el dinero pidiéndoselo a River que se niega e incluso a la Juventus se lo intenta vender la cual dice también que no pues no saben que se va a decidir y donde va acabar todo.
    El jugador incluso viste la camiseta azulgrana en varios amistosos que es para lo único que le utilizan y el y su mujer ya están hartos de esta situación, pues el Barcelona solo quería recuperar el dinero y no preocuparse por como estaba el jugador. Di Stefano es cuando decide que quiere venir al Madrid. En esas el comité decidio de forma salomónica ,pusieron la decisión de todo en manos de un atlético, que Di Stefano debería jugar año y medio en el Madrid y después irse al Barcelona e ir jugando años alternos con los 2 equipos. Asi fue como Alfredo se puso nuestra casaca por primera vez después de 9 meses de litigio y bajo de forma en el primer partido el cual es una derrota.
    Al poco tiempo y recalco bien esto ,el Barcelona, que al ver a Kubala ya recuperado piensa que le es suficiente para seguir ganando como el año que gana 5 copas, aduciendo presiones del gobierno y solo  pensando en recuperar su dinero renuncia a los derechos de Di Stefano que son pagados por el Real Madrid y asi comienza la andadura de La Saeta por Charmartin.
 
11 años de leyenda plagadas de victorias, goles y trofeos y que encumbraron a este mago del balón a lo mas alto en el mundo del futbol. Primero en Europa con esas 5 copas seguidas, 8 ligas después de dejar de ser los dominadores del continente.
  Con 510 partidos y 418 goles sigue siendo hasta la fecha, el mejor jugador y líder de todos los tiempos del Real Madrid y reconocido por todos con el Super Balon de Oro, siendo el único jugador que lo posee.
  Después Di Stefano continuo su carrera, por otros equipos entre ellos el Español . Luego después también fue entrenador teniendo sus mayores logros en el Valencia y también siendo entrenador de nuestra primera plantilla . Hasta su vuelta definitiva y mas acertada que ha sido su ultima etapa como presiente de honor, gracias a Florentino Perez que creo que ha sido la mejor decisión que pudo tomar nadie en el Real Madrid, haciéndole nuestro embajador y representante, incluso en la recogida del premio como mejor equipo del siglo XX.
 
   Un tipo raro y con carácter y que hasta hacia enfadar a primera vista pero que luego si conseguias entrar en el era todo corazón, es por ello que en su despedida la gente no solo hablaba de el como futbolista y de lo que hizo jugar a los demás ,también decían que era como el padre ,hermano o abuelo que querrian que fueran para ellos. Las lagrimas de Florentino eran las lagrimas de un amigo pero también las de todo el madridismo para el cual eras nuestro ídolo y ahora eres también nuestra leyenda. Te fuiste como prometiste viendo ganar la decima y espero que si vuelves a nacer como también decias espero que lo hagas como futbolista. Un trocito de mi corazón se va contigo no se si te servirá allí donde vas pero se que el cariño de los que nos quedamos y el de los que están allí donde hayas ido no te va a faltar.
   Para despedirme solo darte las gracias, gracias y 1000 veces gracias por hacer que el futbol y el Real Madrid fuera otro con tu juego, tu garra, tu coraje, tu corazón y tu compañerismo.
 
 
   Descansa en paz y que bueno que viniste, viejo.
 
Y en estos momentos de dolor y tristeza recordad; " NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA POR ESO SOLO TENEMOS 32 LIGAS Y 10 CHAMPIONS"