Vistas de página en total

martes, 12 de junio de 2012

¿PORQUE SOY MADRIDISTA? (PARA JENNY)

 Hola amigos de El Contragolpe Blanco hoy escribo esta entrada ante una sugerencia de nuestra gran amiga Jenny S.G tambien conocida por su gran blog La Voz Merengue y administradora junto a mi y otros grandes madridistas de el grupo de facebook Vivimos por ti,vence por nosotros,en la que un dia me dijo que por que no escribia sobre lo que para mi era mi madridismo o como lo sentia yo al menos y como siempre he dicho todos sois especiales pero ella lo es aun mas pues me a ayudado a crear este pequeño rincon que con vuestra ayuda ha ido creciendo de una manera que ciertamente yo no me esperaba,asi que ahi va mi pequeño relato y gracias por todo.
   Todo comenzo con mi primera vez,tranquilos no os voy a contar nada torrido jaja,si alguno espera eso se confundio de blog como los cules que entran aqui jaja.Me refiero al primer dia como seguidor oficial de nuestro equipo,mi familia entera es del Madrid y yo siendo muy pequeño pues era del Madrid porque todos lo eran y claro es de lo primero que te enseñan pero yo no conocia nada de nada de ese club del que todo el mundo hablaba,yo he tenio la suerte de nacer en Madrid ,vivia en un barrio humilde y aunque suene raro a 5 minutos del estadio del rival de la capital,el Atletico.Un dia ciertamente no se cual fue pero ya ha llovido bastante mi padre y mis hermanos se preparaban para ir al estadio,mi madre hacia bocadillos para todos mientras yo jugaba en el suelo con chapas,mi padre me dijo toma ponte esto que nos vamos al partido,mis ojos se abrieron como platos cosa dificil pues son muy pequeños era la chaqueta vaquera que habia pintado mi abuelo,pintor de profesion con el escudo del Madrid y un hala madrid en la espalda,solo lo puedo comparar cuando a un canterano le dan la camiseta para que juegue con el primer equipo ese sentimiento,el resto de hermanos cogieron otras cosas como banderas y otros utensilios.
Iba loco de contento pero aquello solo habia empezado aquel dia,cogimos un autobus que es como un gusano,pues es doble con una acordeon en medio para poder girar y alli estaban los primeros que conoci era un grupo de gente que me miraba me saluda y felicitaba por ser del Madrid sin conocerme de nada,yo alucinaba mientras no sabia si mirar a la gente a mi familia o a esos edificios tan grandes que no habia visto nunca como lo son los del Paseo de la Castellana,la gente cantaba ,gritaba y cambiaba impresiones sobre el equipo,¡que seria eso a lo que llamaban el mejor equipo del mundo si aun no habia visto nada!
  Llego el momento dijeron !es esta!,todo el mundo se bajaba en esa parada yo seguia mirando extrañado a toda esa gente que con cara de felicidad me saluda o tocaba el pelo a modo de caricia,mi padre dijo ahi esta a la vuelta de la esquina y aparecio aquel edificio enigmatico que tenia forma estraña a la vez de enigmatico se tragaba a mucha gente por sus puertas era impresionante,era el Santiago Bernabeu,ese lugar que solo tarde 3 minutos en recorrer con la mirada y me di cuenta que ese sitio era mi segunda casa y mi segunda familia.
   En aquella epoca el equipo ganaba titulos pero no tan seguidos como ahora y la gente seguia con el animo y el espiritu de la epoca de las 6 copas de Europa se llenaba de banderas el estadio y todos cantaban al unisono Madrid Madrid!
   Lo importante no fue el resultado aunque el Madrid gano,fue el trato de aquella gente a la que no conocia de nada,que me saludaba,me ofrecia cosas y hasta me levantaba por los aires y me ayudaba a saltar vallas para que pudiera ver mejor a mi equipo aunque ellos se quedaran detras desde entonces,sois mi familia,esta es mi casa y SOY MADRIDISTA!!!!!
  Se que en otros estadios pasara eso y la gente estara orgullosa de su equipo pero yo hasta el dia de hoy no he conocido cosa mejor y mi sentimiento ha crecido partido a partido ,año a año y titulo tras titulo.
  Me despido con mi tipico Hala Madrid,enhorabuena Castilla por el campeonato y animo al equipo C y al de basquet que estan a un pasito de conseguirlo,1 abrazo a todos y gracias Jenny.

1 comentario:

  1. Primeramente gracias por acordarte de mí en esta publicación,pero sabes de sobra que no me tienes nada que agradecer porque te he dicho muchas veces que era una pena que la gente no te leyera, no leyera a un gran madridista como eres tú y que ese sentimiento debería ser plasmado en algún sitio para que el mundo se de cuenta de que el fútbol como podemos ver no es sólo 22 jugadores detrás de un balón sino que también es un sentimiento.
    Sigue haciendolo así de bien porque gente como tú debe escribir más y que todos esos antimadridistas que hay se den cuenta que el Real Madrid C.F no es grande, es enorme gracias a su afición y en ti está el claro ejemplo !!!

    Sigue gritando Hala Madrid,sigue sintiendo este sentimiento porque me siento muy orgullosa de decir que soy tu amiga

    ResponderEliminar