Vistas de página en total

martes, 27 de mayo de 2014

LA DECIMA Y ALGO MAS

Hola amigos de El Contragolpe Blanco, primero antes que nada pediros perdón, cuando esta entrada debería ser la mas fácil en la que contaros mis sentimientos pues resulta que es la mas difícil y eso que la llevo pensando 12 años y eso que no tenia ni idea de que este blog existiría pero si que me gustaría contarle al madridismo lo que siento ante esta victoria, no solo por ser la Décima, sino lo que es ganar la Copa de Europa que es como si fuera nuestro trofeo por el que vivimos y jugamos aunque a veces se convierta en una obsesión pero fue la idea de un loco visionario que se dio cuenta antes que nadie de lo que debía ser unir a Europa en este bonito deporte llamado fútbol, D.Santiago Bernabéu.
 
  Mi plan para el partido era sencillo, bajar al bar del Dani en Entrevías, con mi amigo David a ver el partido y que luego se uniera quien quisiera, unos no daban señales de vida, otros trabajaban, otros estaban en Lisboa y otros estaban en el Calderón. Es lo que tiene que los dos equipos sean de la misma ciudad, que la cosa estaba dividida, aunque yo ya avise que esto era la guerra y yo en días así no hago prisioneros tal vez por eso algunos decidieron poner metros de por medio por miedo pero sinceramente era el mismo que tenia yo pues con una derrota lo mejor seria encerrarse en casa hasta pasado el mundial por lo menos.
 
  Eran las 4 de la tarde y sonó mi móvil, yo estaba por esas horas ya de los nervios ,era David sus primos tenían dos entradas para ver el partido en el Bernabéu, madre mía era como estar en Lisboa ni dos segundos tarde en escribir al Bernabeuuuuuuuuuu.
   Con mis mejores galas me prepare, camiseta, bufanda en cada muñeca, bandera a la cintura, alguno decía que si iba a poner un puesto, las cervecitas, el viaje en tren y el llegar al estadio me lo ahorrare, solo deciros que solo al asomarme y ver a veinte metros el césped mis ojitos de chinito se humedecieron como si fuera el regalo de reyes que recibe un niño por primera vez.
 
   Los asientos se fueron llenando hasta que todo el estadio se lleno, parecía que jugábamos allí, tengo tanto sentimiento que cualquier cosita se me hace duro no contároslo, porque es algo que aunque ya han pasado los días me pone aun la piel de gallina. Era como estar en Lisboa al ver a los que estaban allí por las pantallas gigantes. Estábamos hermanados por un escudo y un sentimiento, era como si estuviéramos cogidos de la mano con ellos. Todo era animar y cantar comenzaba un combate y todos teníamos los guantes puestos y deseando sonara la campana.
 
   El partido comenzó y la merienda de uñas también, el equipo no salio mal pero tampoco bien fueron minutos de tanteo en el que ninguno quería arriesgar demasiado y el Atleti menos cuando llego la lesión de payo-pony Costa con su placenta de yegua a los 9 minutos de encuentro. Su táctica era clara fútbol marrullero y violento hasta esperar su oportunidad, que cierto es que en muchos partidos este año les ha funcionado muy bien. Y les llego, después de una clara ocasión de Bale, un balón tonto colgado al área es tocado por Godin ante Kedhira al que se le noto muchísimo su inactividad y un Casillas que se quedo entre salir y quedarse cuando se quiso dar cuenta era el 0 a 1, que ni hacia justicia con lo visto hasta el momento ni con nuestro portero. Hubiera sido demencial que Iker hubiera sido recordado mas por eso que por todo lo dado a este club.
   Tampoco me voy a estirar mucho en como fue el partido, minutos de indecisión, cabezas bajas tras el mazazo, pero el Atleti cometió el fallo de todo el que se ve ganador en ese tipo de partido y con las fuerzas justas dio dos pasos para atrás y el Madrid decidió ir a por el empate, salio Marcelo e Isco era hora de atacar volver loco el encuentro y controlarlo a la vez. Se creaban ocasiones pero la pelotita no quería entrar y sin darnos cuenta y con el Atleti perdiendo tiempo ,cosa normal se llego al minuto 90, nadie se lo podía creer ,como íbamos a perder este partido solo por un fallo.
 
   Se levanto el cartelón que tardaron en sacar por tv ,eran 5 min de añadido, durante unos segundos se canto si se puede pero la gente no estaba convencida del todo. Ya era la heroica, la machada, esa que pocas llega pero esta vez si. Minuto 92 y medio, bajo el asedio, saque de esquina. Todo eran gritos desesperados ,vamos Varane, vamos Ramos, hasta alguno pedía subiera Casillas a rematar. Saco prosikito Lucka Modric, jugador revelación este año ,balón por el aire, aguantamos la respiración y allí estaba el, Sergio Ramos, el camero que en un remate que firmaría el propio Santillana ponía el balón abajo picado donde comen los caracoles, nos metía en la prologa y donde supimos que esta copa era nuestra, era un directo a la mandíbula que pocos saben superar tras incar la rodilla en la lona. Una imagen para la posteridad digna de ser enmarcada y puesta en un museo y que debería ser titulada OLÉ TUS HUEVOS RAMOS.
 
   La prologa fue otra historia, el Madrid se sabia campeón, el Atleti no podía ni por fuerza ni por moral, solo era cuestión de tiempo, pero sin pasarse como me decía mi amigo David, no podíamos llegar a los penaltis, era hora de acabar el combate por KO. Se encargo de ello el MVP de ello, el Fideo cogió la pelota y como si fuera un juego se ato la pelota en los pies, se fue de dos y se planto delante del portero que saco el balón pero con la fortuna que estaba Bale que como debía hacer acompaño la jugada y con un cabezazo mandaba el balón dentro y la copa hacia Chamartín. Era el éxtasis, la locura, besos, abrazos y cánticos, la carrera de Alonso, no me puedo olvidar de el a través de la pantalla era nuestra unión con la plantilla, si te teníamos en el corazón ya tras el otro dia te tenemos grabado a fuego, gracias Xabi. Después Marcelo y CR7, lo rubricaron y pusieron el 4 a 1 definitivo era el sueño de todos los madridistas , ES LA DÉCIMA.
   
 
    Debo deciros que la recogida de la copa la vi un poco borrosa pues con las lágrimas, no se veía claramente menos mal que las bufandas y banderas son el mejor pañuelo. Fue ese momento en el que te acuerdas de tanta gente, en el que te gustaría estar con alguien o dar un abrazo. Mi gente de Lavapiés con las que gane las 3 anteriores, mi padre que no esta entre nosotros y vio ganar las 7 primeras, mi familia, mis amigos del Facebook esos que soportan todas mis chorradas a diario, en especial sobre todo a mis niñas que son las que mas juego me dan con sus me gusta y comentarios, sobresaliendo Jenny que es por la que un poco me dio el empujón para que me decidiera a escribir este blog, A todos los que me seguís también os recordé pues hacéis que sienta que merece la pena la lucha por hacer que todo el mundo sepa que somos el mejor equipo del mundo.
    Salimos del campo y aun tocaba hacer una visita especial a nuestra diosa Cibeles, que ahí estaba esperándonos con su bella carroza y sabiendo que sus fieles y seguidores amantes irían allí para ofrecerla el ansiado trofeo. Fue un bonito paseo por la calles de Madrid, no hacia aun mucho frió, cerveza en mano y tosta de jamón  en la otra y no parando de mirar de un lado a otro para no perder detalle de la felicidad de todos los madridistas, desde niños que era su primera Copa de Europa a mayores que ya habían visto unas cuantas. La marea de madridistas era impresionante, en algunos casos hasta ilogica, que te hace ir en coche hacia donde bajan 80000 personas, solo puede ser el sentimiento de felicidad que provoca ser irracional pero a la vez sentir que eres en ese momento la persona mas especial del mundo. Aquí debo de dar las gracias a esos indus mochileros que ni saber como ni de donde sacan esas latas de cerveza saltando los cordones policiales e hicieron la velada mucho mas amena. La espera fue larga y merecio la pena las 7 horas hasta que el equipo llego pero que mejor amanecer que siendo campeón de Europa por decima vez.
   El domingo toco ruta turística por Madrid y fin de fiesta por todo lo alto pero eso ya es otra historia y otros recuerdos que algún dia contaremos . Gracias a todos y enhorabuena a todo el madridismo y tenemos nuevo himno que ya suena en el blog y también nuevo lema recordad que:
NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA POR ESO SOLO TENEMOS 32 LIGAS Y 10 COPAS DE EUROPA.
 


 
 
 

1 comentario:

  1. Antes que nada, gracias por hacer que los que no hemos tenido la suerte de vivir esta super final en el Bernabéu leyendo esto es como si lo estuvieramos...gracias !!!
    Sobre lo que has escrito creo que hay poco que añadir, simplemente es un sentimiento que lo explicas fenolmente y conozco muy pocos madridistas como tú...me acorde muchísimo de ti ese día porque se que estarías atacado, feliz...sobre todo feliz !!!
    Gracias por nombrarme y repito...gracias por ser como eres, un gran madridista, gran amigo y grandísima persona!!!

    Madridddd Madridddd Madriddd...HALA MADRID!!!
    Y nada más, y nada más...HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar