Vistas de página en total

lunes, 28 de noviembre de 2011

EL MARTILLO PILON

Martillo pilón

Water driven hammer mill - Arbesbach.ogg
Hombre utilizando un martillo pilón para trabajar metal.
Un martillo pilón, es un gran martillo accionado por algún medio mecánico que era utilizado en:
  • la agricultura para facilitar las tareas de descortezado y pulido del grano;
  • la mineria, donde el mineral en grandes trozos era triturado hasta convertirlo en pequeños pedazos; y
  • las forjas, para transformar trozos de material de hierro forjado en barras de hierro trabajables
  • para fabricar diversos artículos de hierro forjado, latón (un tipo primitivo de bronce), acero y otros metales.
Los martillos pilones eran por lo general accionados por una leva y luego liberados para caer por acción de la fuerza de gravedad. Historicamente, los martillos pilones eran a menudo accionados por la energía de un molino de agua, y se sabe que fueron utilizados también en China desde por lo menos el año 20, y en Roma hacia el siglo I y durante la Europa medieval a partir del siglo XII. Durante la revolución industrial el martillo pilón cayó en desuso y fue reemplazado por el martillo de potencia]. A menudo múltiples martillos eran accionados mediante un conjunto de ejes, poleas y correas desde un suministro centralizado de potencia.
Ahora tambien es usado en el futbol,y lo usa nuestro equipo,el Real Madrid C.F,lo acciona 1 motor que es Xabi Alonso y que cuando es liberado con 1 fuerza brutal cae sobre la porteria contraria con los Di Maria,Benzema,Higuain y por supuesto CR7.
Un juego,con el que se demuestra que la mejor defensa es el ataque,ante el Atletico de Madrid se demostro el equipo esta convencido de que no importa que te metan 1 si se esta convencido que tu vas a meter 3.Esta actitud es muy parecida a la que tenia la Quinta del Buitre que fue la que posee el record de goles en nuestra liga con 107 goles.El equipo comienza presionando desde arriba y forzando el fallo del rival y saliendo a velocidad vertiginosa como la famosa estampida de las peliculas en las que te cubres o te arroyan,el Atletico dio la cara y fue arroyado pese a que intento parar la estampida con 1 juego que rozo la violencia ,se quedo con 9 pero si hubieran sido 8 tampoco hubiera pasado nada,solo les falto la patada del mundial a Alonso.
Somos mas lideres gracias a nuestro martillo pilon,gracias a nuestro vecino el Getafe,que por fin demuestra que si los equipos no hicieran el paseillo antes de salir al campo se pueden sacar resultados positivos frente al Barcelona y ya ha enseñado el camino a los demas.
Debemos seguir asi y este es el estilo que ha echo grande a este equipo que ahora esta en su mejor momento y tiene que seguir asi y aguntar el arreon de fin de año que puede ser grande.Mencion especial a nuestra fabrica,esa que algunos intentan desprestigiar y que es la que mas jugadores aporta a primera division desde hace años,el Castilla y el Real Madrid C tambien son lideres en sus respectivas categorias.
Por lo  tanto,Mou,algo tiene que estar haciendo bien aunque sabemos que estaran esperando 1 frase,1 gesto o cualquier derrota para darle caña pero bueno,es lo que tiene la prensa deportiva inducida hacia 1 tipo de aficionados.
Me voy a postular acerca de la pancarta que se lucio en el fondo sur del estadio en los ultimos minutos del partido,en parte la veo acertada pues en parte llevan ya como diria nuestro tambien madridista Angel Nieto 12+1 año sin ganarnos,tambien creo que fueron 1 digno rival pues este año vinieron tanto aficionados como jugadores resignados ante lo que sabian que era la cronica de 1 muerte anunciada,algunos eligieron el juego violento pero mas bien eso fue fruto de la impotencia,en los proximos dias haremos 1 estudio y confirmaremos quien es el segundo equipo de Madrid esta semana gana el Getafe.
Me despido A-6 puntos del Barsa,A-6 dias del proximo partido,cerca de la A-6 carretera de A Coruña,A-6 minutos para dentro 1 rato y A-6 minutos de que lea vuestro comentarios en el face.
1 abrazo y HALA MADRID!!!!

1 comentario:

  1. El partido no fue fácil en ningún momento (ninguno lo es) pero supimos darle la vuelta la marcador y llevarnos la victoria. Estamos a 6 puntos del máximo rival y esperemos consolidarnos en la primera posición y que e día 10 nuestro número favorito sea el 9

    ResponderEliminar